agima es La Red de mujeres comprometidas con la sociedad, a través del desarrollo personal, profesional y social que basan la relación en la confianza mutua y desarrollan actividades en complicidad con los hombres.

agima ofrece una plataforma para visibilidad de la mujer en complicidad con los hombres y en corresponsabilidad con el entorno desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Somos agimas porque compartimos la MISIÓN de contribuir a una sociedad donde las personas deciden el ideal de vida que desean en un marco de valores universales; donde desarrollar todo su potencial, promover cualquier aspecto de su personalidad y esfera de su vida con complicidad entre hombres y mujeres.

Nuestra VISIÓN es que todas las personas que formamos parte de esta red, pongamos en práctica la filosofía agiming para dar ejemplo y alcanzar la consecución de nuestros objetivos de desarrollarnos como grupo, como personas individuales y ayudar a la sociedad a hacerlo.

Ser agima es sentir la vida como la oportunidad de brindar el mejor de lo que soy, abierta a recibir lo que me ofrece el otro y crecer conjuntamente por un mañana común en equidad y responsabilidad.

Esta red, está gestionada por una empresa que lleva el mismo nombre, y está liderada por, Josi Hernansáez, que posee amplia experiencia en comprender las necesidades de las personas.

agima es una red con vocación internacional que comparte conocimiento, información y talento, tanto en el ámbito personal como profesional y social.

En agima somos mujeres comprometidas con nuestro desarrollo.

Nuestros valores son:

Generosidad: ofrecer antes de recibir.

Respeto: valorar a las personas ante todo.

Abundancia: conseguir prosperidad en todas las esferas de tu vida.

Complicidad:compartir y participar de las inquietudes de los demás.

Implicación: deseo de pertenencia.

Eficacia: conseguir tus propósitos con asertividad.

Amistad: estar siempre al lado del otro.

Visibilidad: capacidad de mostrarse respetando a los demás.

Opinión: construir unpensamiento común.

Corresponsabilidad: actuar en consecuencia con el otro.

En la AGENDA encontrarás nuestras actividades programadas de color naranja. Puedes leer las últimas “contras” en este enlace. Para acceder a las “contras” de la anterior etapa de agima pulsa aquí.

A continuación te describimos nuestras principales actividades con su objetivo. Nuestras actividades son únicas y exclusivas porque accedemos a espacios singulares.

1. Actividades para potenciar el networking

Networking Delicatessen:
Celebraremos un encuentro mensual para conocer off-line a las mujeres que forman parte de agima. El objetivo es realizar una actividad delicatessen mientras identificamos sinergias, intereses personales y profesionales. ¡¡¡Vamos a disfrutar con los cinco sentidos!!!

Anual Meeting:
Encuentro anual de todas las agimas. El objetivo es hacer networking a gran escala, mientras se hace balance de agima de ese año miramos hacia el futuro.

2. Buscar modelos de referencia

Comparte experiencia con:
Compartiremos comida una vez al mes en un aforo limitado de 12 personas, que nos permitirá conocernos mejor, con una invitada de honor procedente de agima. El objetivo es conocer la trayectoria profesional y aprender de quienes formamos parte del club.

Velada con cómplice/Ciclo de veladas para dar visibilidad a la Mujer:
Aprender con la experiencia de otras personas que aportan una nueva visión.

3. Buscar el bienestar emocional:

Half WeekEnd:
Salida fuera de la ciudad para disfrutar de un día antiestrés. Cultivar el cuerpo y la mente, realizar ejercicio y conocer nuestra geografía.

Cultural day:
Actividad cultural, desde visitas a exposiciones a conciertos o a conocer más de cerca costumbres de nuestro país.

4. Desarrollo de competencias

Desperta’t amb coneixement:
Desayunos de trabajo donde las agimas expertas en una materia exponen 10 consejos básicos.

Workshops:
Talleres que proporcionen herramientas para potenciar el liderazgo en femenino. El objetivo es definición y ejecución de una línea de formación permanente basada en lo último, es decir, en los instrumentos más actuales para el crecimiento de la mujer.

5. Crear especio de reflexión públicos

FORO de reflexión:
Encuentro abierto a todas las mujeres y hombres para reflexionar entorno a los valores más representativos para la mujer. Nace con vocación de convertirse en punto de encuentro entre mujeres y hombres que durante un día se replantean el papel de la mujer de Occidente a partir de sus valores. Con estas reflexiones queremos ser espejo y altavoz de la mujer para que la sociedad de hoy sea menos unidimensional y más femenina.

6. Dar visibilidad a la mujer

Premios:
Reconocimiento a la mujer. El objetivo es promover la mujer y darle visibilidad.

A continuación te describimos nuestros recursos.

Nuestro objetivo con los recursos es proporcionar herramientas atípicas y gratuitas a las agimas.

Foro de Favores:

Es el medio de comunicación inmediata. El objetivo es compartir y buscar información o contactos de forma rápida. Es nuestro medio para pedirnos favores y compartir experiencias personales..

Encontrarás más información en esta dirección. Recuerda que estarás utilizando otra plataforma y por tanto, necesitaras identificarte de nuevo con tu nombre y contraseña.

Círculos de apoyo:

Son grupos de mujeres en los que se habla con total confidencialidad y sin juicios, con el objetivo de sentirse escuchada y acompañada.

Con el asesoramiento de Anna Maria Vidal se empezó a crear los círculos en el mes de enero, descárgate el pdf con más información.

BANCAgima con sistema CAF (comunidades autofinanciadas):

Es una comunidad autofinanciada en la cual se compran acciones y se conceden préstamos según las condiciones de los Estatutos vigentes, Un sistema alternativo al banco tradicional que permite préstamos, para pequeñas necesidades alrededor de los 3.000€,.
Gracias al asesoramiento de Jean Claude Rodríguez, el 13 de Enero de 2009 se crea el CAF agima. Nuestra CAF pertenece a la Asociación ACAF.

Banco del Talento agima:

Es un recurso que quiere intercambiar talento de una agima por talento de otra agima, dedicándolo a trabajos puntuales tanto personales como profesionales. Fomentando así la oportunidad de conocer y confiar las unas con las otras.

Directorio on-line:

Donde tendremos la oportunidad de conocer a todas las agima, con información acerca de nuestra trayectoria profesional y personal. Espacio en el que podremos promover nuestros servicios, productos o empresas. Canal para promover nuestro CV y un medio de promoción para la carrera profesional y futuros contactos. Relación categorizada de profesionales.

Pulsa aquí para acceder al directorio agimas

ExpoAGIMA:
Feria donde dar a conocer de forma presencial los productos y servicios de las agimas.

Intercambio de productos y servicios:

Cubrir diferentes necesidades con el intercambio de productos y servicios entre las agimas.