Embajadoras Agima

Agata Ruíz de la Prada

http://www.agatharuizdelaprada.com/

Agatha Ruiz de la prada
Independiente, única y creativa. Agatha empezó en el campo de la moda en 1980, desde entonces hasta hoy ha conseguido mantenerse al margen de todas las corrientes dictadas por las principales pasarelas internacionales. Esta postura le ha permitido diseñar un lenguaje propio y global, una auténtica revolución contra lo establecido. Los diseños de Agatha reflejan una actitud ante la la vida llena de amor, humor y optimismo, a base del color y la pregnancia de sus formas.
Albina Ruíz
Albina Ruíz
Ganadora del premio Ashoka (www.ciudadsaludable.org). Directora Ejecutiva. Ingeniero Industrial egresada de la UNI con Maestría en Ecología y Gestión Ambiental en la Universidad Ricardo Palma, (2000). Es una de las Mejores Emprendedoras Sociales a nivel Mundial, elegida por la Schwab Fundation, es Lideresa de AVINA. Todo ello en mérito al trabajo que realiza en el tema ambiental y de forma especial en los residuos sólidos. Tiene cerca de 15 años de experiencia en programas y proyectos de Desarrollo y gestión ambiental, y en el gerenciamiento y ejecución de servicios de consultoría con equipos multidisciplinarios para diversas instituciones. Ha dictado una serie de cursos de manejo de residuos sólidos y gestión ambiental en varias ciudades del interior del país y del exterior.
Carmen Mur
Carmen Mur
Consejera Delegada y Presidenta Ejecutiva de Manpower, lleva prácticamente toda su vida profesional vinculada al mundo de los recursos humanos, pionera en un sector que ella misma define “como duro pero muy gratificante”. Ejecutiva autodidacta y activa, emprendedora y perseverante, valora el respeto, la honestidad y el sentido común entre las personas. No soporta la mentira y la hipocresía. En su faceta más personal, le gusta la decoración, el arte impresionista y la gastronomía.
Elena Barraquer
Elena Barraquer
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977). En 1978 obutvo una Beca de Investigación del National Eye Institute perteneciente al National Institutes of Health de Bethesda, Maryland, EE.UU. La experiencia acumulada le permitió proseguir su currículum como Fellow en Patología Ocular en el Wilmer Eye Institute del John Hopkins Medical Institutions de Baltimore, posteriormente realizó un año de Medicina Interna en el Sinai Hospital de Baltimore y tres años se formó como médico residente en oftalmología en el Massachussets Eye & Ear Infirmary de la Universidad de Harvard en Boston. La doctora Elena Barraquer que pertenece a la cuarta generación de una de las sagas de oftalmólogos más prestigiosas del mundo. Como Directora ejecutiva del Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Barraquer viaja varias veces al año a los países en vías de desarrollo, para operar gratuitamente cataratas y con ello contribuir a la erradicación de la ceguera en estos países. Realizando expediciones anuales a Senegal, Camerún y Marruecos.
Esther Casademont
Esther Casademont
Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Central de Barcelona y Máster en Dirección de RRHH por Eada. Perteneciente a la familia de empresarios cárnicos Casademont, es consejera de esta firma. En 1993 fundó Nexus Recursos Humanos, que desde noviembre de 2005 pasó a llamarse Hunivers, empresa de selección de la que es socia-directora.
Hunivers es miembro de ByS, la asociación de la que es presidenta. También es consejera de Princa, de la patronal Fomento del Trabajo, vocal de la junta de la AED y miembro del consejo asesor de EAE. Forma parte del Círculo de Mujeres del IESE y Adecco.
Esther Giménez Salinas
Esther Giménez Salinas
Rectora de la Universidad Ramón Llull desde el 17 de septiembre de 2002. Esther Giménez-Salinas i Colomer es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona (1971) y Doctorada en Derecho (1978) con la tesis “las medidas aplicables en el derecho penal español” . en 1976 obtiene el título en Psicología Aplicada en la Escuela Profesional de Psicología aplicada de la Universidad de Barcelona. Ha sido profesora de Derecho Penal en la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona i subdirectora de l’institut de Criminologia de la Universitat de Barcelona; Directora General del Centre d’Estudis Jurídics y Formació Especialitzada del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, membre del Comité Jurídico de Política Criminal del Consejo de Europa, Cap de l’Oficina de Relacions Institucionals del Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya y vocal del Consejo del Poder Judicial.
Ejerce como profesora de Derecho Penal de la facultad de Derecho de ESADE de la URL desde el curso 1994-1995 y es profesora Catedràtica desde 1996. Está muy sensibilizada a los temas de desigualdad de género, preside la Comisión “Mujer y Ciencia” del Consell Interuniversitari de Catalunya. Tiene gran sentido del humor y sencillez, cuando la agenda se lo permite va a trabajar en bicicleta.
Gemma Mumbrú

http://www.gemmamumbru.com/

Gemma Mumbrú
Licenciatura en Derecho por la Universidad de Barcelona (1989). Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universidad de Barcelona (1993). Curso de Delincuencia Económica en la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid (1997). Letrado habilitado por el Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña por la Jurisdicción Penal de menores.
Letrado asesor del Servicio de Atención a las víctimas de violencia doméstica del Instituto Catalán de la Mujer desde el inicio del servicio. Miembro de la Comisión de Derecho Penal del ICAB. Miembro del Turno de Oficio y Asistencia del Colegio de Abogados de Barcelona desde 1989.
Julia Pérez-Cerezo
Julia Pérez-Cerezo
Es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (UPM), Master of City and Regional Planning (Univ. Berkeley, California) y PADE por el IESE. Emprendedora desde 1990. ha practicado las joint-venture multi-culturales y la internacionalización en carne propia. Ha trabajado en EEUU, en la CE y la UE, en Iberoamérica y, desde 2004, en China. Desde el año 2000 ofrece servicios de consultoría estratégica y talento directivo, orientados a la internacionalización de empresas. Es Europe Coordinator de China Team y de GV21 China. También es asesora independiente de la CE y de empresas familiares. Es miembro del Foro de Mujeres Directivas del IESE, Profesora Asociada de ESIC y de EOI y conferenciante activa en diversos foros nacionales e internacionales. Colabora con numerosas asociaciones y grupos de mujeres, tales como la All China Women’s Federation, la Chinese Association of Women Entrepreneur y el Foro de Ingenieras Españolas. Fue co-fundadora y primera Presidenta de la J. William Fulbright Association y de la Asociación Española de Ingenieras y Arquitectas.
María Luisa Granero
María Luisa Granero
Nacida en 1924 en Barcelona. Paseando por Barcelona podemos conocer su obra: La virgen de la Virreina que esta en el Palacio de la Virreina al lado de la boqueria, Sant Jordi de la escuela de Bellas Artes, los niños en la fuente del Palauet Albeniz. Fue Catedrática de escultura de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona desde 1964. Miembro de la Academia de San Fernando de Madrid o la National Sculpture Society de Nueva York. Tiene en su haber numerosos premios, como el Premio Ciudad de Barcelona de 1966. En los Museos de Arte Moderno de Barcelona y Bilbao hay obra suya expuesta.
Pilar Almagro

http://www.pilaralmagro.com/blog/

Pilar Almagro
Es empresaria, creadora del singular group de empresas Vertisub, especializado en obres consideradas de alto riesgo en los sectores de la construcción y la industria. Muy implicada en la vida económica y social del país, colabora de manera activa en asociaciones como la Cámara de Comercio de Barcelona, PIMEC (la patronal de la pequeña y mediana empresa) o AEM, Asociación Española de Mantenimiento. Imparte clases a cursos de postgrado universitario y es conferenciante habitual. Licenciada en Ciencias Biológicas, especializada en Bioquímica, diplomada en Magisterio, especializada en Física y Matemáticas, y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especializada de Seguridad, Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Es doctorada por la Escuela de Ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE de la Universidad de Navarra, y actualmente hace la carrera de Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Pilar Jericó

http://www.pilarjerico.com/

Pilar Jericó
Doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha realizado estudios de especialización en Estrategia en Harvard University, en Comportamiento Organizativo en UCLA (Estados Unidos) y en la Università di Firenze (Italia). Pilar es pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica. Actualmente es asesora de empresas. Ha trabajado para más de medio centenar de organizaciones nacionales e internacionales en proyectos de desarrollo del liderazgo, el talento, el compromiso, el impacto y la influencia (Banesto, Sun Microsystems, Disney, BBVA, Policía Nacional…). Ha publicado varios libros: La nueva Gestión del Talento: construyendo compromiso (Prentice Hall, 2008), No miedo en la empresa y en la vida (Alienta, 2006) y Gestión del Talento: Del profesional con talento al talento organizativo (Prentice Hall, 2001). Es coautora, además, de diversos libros sobre la gestión de personas, el liderazgo y el desarrollo profesional y personal en la empresa.
Rosa Regàs

http://www.rosaregas.net/

Rosa Regàs
Pasó la Guerra Civil en Francia hasta su conclusión cuando ella tenía 6 años. A su vuelta, ingresó en un internado. Estudió Filosofía y Letras y se licenció en la especialidad de Filosofía por la Universidad de Barcelona. Trabajó en la editorial Seix Barral de 1964 a 1970, año en el que funda la editorial La Gaya Ciencia, y las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia (1976). Es madre de 5 hijos. De 1983 a 1994 ofreció sus servicios como traductora independiente a Organizaciones de las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York, Nairobi, Washington, París, etc. El día 18 de noviembre de 2005 recibió la Orden de Chevalier de la Legión de Honor de la República Francesa. El 30 de noviembre de 2005 la Generalitat de Catalunya le concedió la Cruz de San Jordi. Actualmente vive en el Ampurdán y se dedica a escribir y a leer y a otras actividades literarias y no literarias. Sus lecturas son hoy más elegidas porque sus gustos se han definido y exigen llenar vacíos, sobre todo en lo que se refiere a los clásicos, que le proporcionan nuevos e intensos placeres.
Rosa María Calaf
Rosa María Calaf
Nacida en Barcelona, licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona y periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Instituciones Europeas (Universidad Libre de Bruselas), Ciencias Políticas (Universidad de California-Los Angeles).
Premio a la trayectoria profesional en 1992 y en 1993 lazo de dama de la orden del mérito civil, premio ONDAS 2001 a la mejor labor profesional, premio especial de TV 2001 de APEI, (Asociación Profesional Española de Informadores), periodista del año 2001 Col·legi de Periodistes de Catalunya. En el año 2008 fue investida doctora honoris causa por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
Tiene más de 37 años de labor periodística y es una de las periodistas con más experiencia de los corresponsales de TVE. En el 2007 recibió el premio “Women Together”, otorgado por su trayectoria profesional en favor de la lucha por la igualdad y el premio a “Toda una vida” otorgado por la Academia de la Televisión en España, un reconocimiento a su larga carrera como corresponsal.
Silvia Damiano

http://www.aboutmybrain.com/

Silvia Damiano
Directora de About my Brain. Profesora de Mt. Eliza Educacion Ejecutiva, Melbourne Business School (1ª en el ranking de Asia Pacific). Conferencista, capacitadora, coach y autora Enagage me. Nacida en Argentina, ha vivido en Sydney en los últimos 15 años. Estudio ciencias y sociología en la Universidad de Buenos Aires.
Actualmente se especializa en Neurociencias aplicadas al liderazgo, inteligencia emocional y compromiso. Actualmente está montando la primera exhibición de arte sobre el cerebro en Australia junto con una serie de conferencias a realizarse en Marzo del 2011 en Sydney con el objetivo de promover el talento joven y la integración de tres disciplinas: arte, neurociencias y negocios. En estos momentos está realizando investigaciones para escribir su próximo libro sobre como el cerebro femenino trabaja y lidera.
Sor Lucía Caram
Sor Lucia Caram
Sor Lucía Caram es monja dominica y vive en un convento de clausura en Manresa. Nació en Argentina, y a los 18 años se hizo monja para trabajar por un mundo más justo. Estudió teología, trabajó con niños pobres y marginados sociales y vivió varios años en clausura. Cuando estalló la crisis en Argentina, no dudó en manifestarse contra la clase política.

De Tucamán llegó a Manresa, donde su experiencia, su fe y su voluntad la llevaron a construir una de la más importantes plataformas de recaudación de alimentos que con el tiempo se ha convertido en una fundación de la que se benefician más de 3.000 personas.

Tiene Facebook y Twitter, donde se presenta como una religiosa inquieta e inquietante. Ha escrito dos libros: “Mi claustro es el mundo” y “A Dios rogando”. Dirige su propio programa de radio y un programa de cocina en televisión.

Compagina en su vida claustral la oración, el estudio y la vida en comunidad con la actividad social junto a las personas más necesitadas, que la llevó a promover el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol.
Dice lo que piensa y es una voz muy crítica con el poder. Sus dos pasiones: el evangelio y el Barça.

Miriam Porté
Miriam Porté
Vinculada a la producción publicitaria durante veinte años, centró su carrera como productora de largometrajes y ficción televisiva para, cinco años después apostar por dirigir su propia productora cinematográfia: Distinto Films, que fundó en 2007 con el empresario Josep Amores. Desde entonces no ha dejado de producir grandes éxitos entre los que se encuentran:
Concepción Arenal, la Visitadora de Cárceles
Los Niños Salvajes
Clara Campoamor, la mujer olvidada
El Gran Vázquez

En pocos años ha conseguido crearse un lugar destacado en la producción, donde ha obtenido premios y reconocimientos.