Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/agimapeople.com/home/html/wp-content/themes/buddy/lib/inc/aq_resizer.php on line 117

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/agimapeople.com/home/html/wp-content/themes/buddy/lib/inc/aq_resizer.php on line 118
Una enhorabuena con 900 años de retraso

Una enhorabuena con 900 años de retraso

Damos la enhorabuena a la Universidad de Oxford que ha nombrado rectora a Louise Richardson , de 56 años, casada con 3 hijos. Es la primera rectora en los más de nueve siglos que tiene de historia la Universidad de Oxford. Mujer de empuje, no cejó hasta ser admitida como socia del Club de golf de Saint Andrews, que era exclusivo para los hombres.

Richardson ha dicho que su principal objetivo es modificar el sistema de admisiones, para combatir el elitismo, la igualdad de oportunidades no es el fuerte de Oxford.No es de extrañar que hayan pasado nueve siglos, porque las chicas no fueron admitidas como estudiantes de pleno derecho hasta después de la Primera Guerra Mundial (1920). Y hasta 1957 no fue abolida una cuota que limitaba el número de damas a un 25% del total del censo académico. Margaret Thatcher fue una de sus licenciadas.

Desde agima le deseamos que desarrolle una gran labor al frente de esta prestigiosa institución para expandir los valores femeninos universales.

Encuentra la noticia completa en el siguiente link : http://prensa.unizar.es/noticias/1506/150601_z0_1.pdf