
Agima Contra la Ablación de clítoris
La mutilación se practica actualmente en 28 países africanos y, aunque no se disponen de datos exactos, en algunos lugares de Emiratos Árabes, India, Indonesia, Kurdistán (Irak), Israel, Malasia, Omán, Paquistán y Sri Lanka y, también, en todos los lugares donde viven emigrantes que lo practicaban en sus países de origen, de tal manera que en España, en estos momentos, hay 10.000 niñas en peligro de ser mutiladas.
El 80% de niñas censadas en peligro de ser mutiladas en nuestro país reside en Catalunya (8.000), Mataró es la ciudad donde se concentra mayor número de ellas (930).
Cada año, 2.000.000 (aprox.) de niñas son mutiladas: 6.000 niñas cada día, 4 por hora, 1 cada 15 segundos.
Las mujeres mutiladas y cosidas deben volver a “abrirse”, para permitir la penetración la noche de bodas: lo hace su marido con un cuchillo de doble filo.
Una mutiladora cobra entre 4 y 10 € por practicar la “operación”.
Aunque esto pueda parecer increíble para algunos, antes de juzgar, vale la pena resaltar que también en Europa, durante los siglos XVIII y XIX, los médicos practicaban la mutilación a algunas mujeres para curar enfermedades de origen nervioso como la histeria, la epilepsia o la migraña y también para evitar la masturbación.
El peso de la cultura de origen hace que la MGF se haya exportado a todos los países donde residen personas que lo practicaban en el país donde nacieron.
- Mutilada por nacer mujer
- Entrega del cheque con los fondos recogidos.
- Mujeres agima comprometidas contra la ablación.