Agima Contra la Ablación de clítoris

Agima Contra la Ablación de clítoris

La mutilación se practica actualmente en 28 países afri­canos y, aunque no se disponen de datos exactos, en algunos lugares de Emiratos Árabes, India, Indonesia, Kurdistán (Irak), Israel, Malasia, Omán, Pa­quistán y Sri Lanka y, también, en todos los lugares donde viven emigrantes que lo practica­ban en sus países de origen, de tal manera que en España, en estos momen­tos, hay 10.000  niñas en peligro de ser mutiladas.

El 80% de niñas censadas en peligro de ser mutiladas en nuestro país reside en Catalunya (8.000), Ma­taró es la ciudad donde se concentra mayor número de ellas (930).

Cada año, 2.000.000 (aprox.) de niñas son mutiladas: 6.000 niñas cada día, 4  por hora, 1 cada 15 segundos.

Las mujeres mutiladas y cosidas deben volver a “abrirse”, para permitir la pe­netra­ción la noche de bodas: lo hace su marido con un cuchillo de doble filo.

Una mutiladora cobra entre 4 y 10 € por practicar la “operación”.

Aunque esto pueda parecer in­creí­ble para algunos, antes de juzgar, vale la pena resaltar que también en Europa, durante los siglos XVIII y XIX, los médi­cos practicaban la mutilación a algu­nas mujeres para curar enfermeda­des de origen nervioso como la histeria, la epilepsia o la mi­graña y también para evitar la masturbación.

El peso de la cultura de origen hace que la MGF se haya exportado a todos los países donde residen personas que lo practicaban en el país donde nacie­ron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>