Sopar visibilitat de la dona
Actualmente gestiona las áreas de cultura, ciencia y educación de l’Obra Social «la Caixa», así como los centros culturales y científicos CaixaForum y CosmoCaixa. En 2011 fue distinguida por el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya “ por su contribución social y sensibilidad en el ámbito penitenciario”
Nos comentó que la ley obliga a las entidades bancarias a dedicar un 25% de los beneficios a obras sociales, sin embargo, el año pasado dedicaron un 40%. y nos explicó los proyectos en los que están trabajando en estos momentos.
Persona amable y carismática, compartió con nosotras con entusiasmo e ilusión el compromiso social de la Fundació “La Caixa” con la educación en valores y la dignificación de la mujer a través de sus programas sociales: KitsCaixa Valores y Violencia, Tolerancia Cero en los programas escolares, los programas de Caixa Proinfància, Incorpora y re-Incorpora para mujeres frágiles, el papel clave de la mujer en los microcréditos y los proyectos de cooperación internacional, el último estudio sobre la fecundidad en España, el modelo “masculinizado” en la sociedad actual.
Otro proyecto interesante que están llevando a cabo es el de las personas mayores que llevan a cabo trabajo de alfabetización a internos en las prisiones.
Posiblemente, de su interesante charla, una de las frases que más compartimos es que es necesario hablar de “las mujeres como transmisoras de valores”