Sopar visibilitat de la dona

Actualmente gestiona las áreas de cultura, ciencia y educación de l’Obra Social “la Caixa”, así como los centros culturales y científicos CaixaForum y CosmoCaixa.  En 2011 fue distinguida por el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya “ por su contribución social y sensibilidad en el ámbito penitenciario”

Nos comentó que la ley obliga a las entidades bancarias a dedicar un 25% de los beneficios a obras sociales, sin embargo, el año pasado dedicaron un 40%. y nos explicó los proyectos en los que están trabajando en estos momentos.

Persona amable y carismática, compartió con nosotras con entusiasmo e ilusión el compromiso social de la Fundació “La Caixa” con la educación en valores y la dignificación de la mujer a través de sus programas sociales: KitsCaixa Valores y Violencia, Tolerancia Cero en los programas escolares, los programas de Caixa Proinfància, Incorpora y re-Incorpora para mujeres frágiles, el papel clave de la mujer en los microcréditos y los proyectos de cooperación internacional, el último estudio sobre la fecundidad en España, el modelo “masculinizado” en la sociedad actual.

Otro proyecto interesante que están llevando a cabo es el de las personas mayores que llevan a cabo trabajo de alfabetización a internos en las prisiones.

Posiblemente, de su interesante charla, una de las frases que más compartimos es que es necesario  hablar de “las mujeres como transmisoras de valores”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>