Dlamini Zuma, exesposa del presidente sudafricano, se convierte en la primera presidenta de la Unión Africana

La ministra del Interior de Sudáfrica, Nkosazana Dlamini Zuma, fue elegida nueva presidenta de la Comisión de la UniónAfricana (UA), después de varios meses en los que se había ampliado el mandato del anterior Ejecutivo por la incapacidad de la organización para alcanzar un acuerdo. Fuentes de la UA que solicitaron el anonimato explicaron que la que será la primera mujer en presidir el organismo se impuso en cuatro rondas de votación al ahora mandatario saliente, el gabonés Jean Ping, quien trataba de obtener la reelección.
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120716/mundo/dlamini-zuma-primera-presidenta-201207160414.html
Nkosazana Clarice Dlamini-Zuma nació en Natal el 27 de enero de 1949, es la mayor de ocho hijos. Terminó su secundaria en el Amanzimtoti Training College en 1967. En 1971, comenzó sus estudios de Zoología y Botánica en la Universidad de Zululandia, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias. Posteriormente comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Natal.

Política sudáfricana y exministra de Salud 1994-1999, bajo la presidencia de Nelson Mandela y luego Ministra de Relaciones Exteriores del 17 junio 1999 a 10 mayo 2009, bajo los presidentes Thabo Mbeki y Kgalema Molanthe.

Posteriormente se trasladó a la posición de Ministro del Interior en el gabinete del presidente Jacob Zuma, su ex marido, el 10 de mayo de 2009. El 15 de julio de 2012, Dlamini-Zuma, fue elegida por la Comisión de la Unión Africana como su presidenta, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la organización (incluido su predecesor, la Organización de la Unidad Africana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>