PROYECTOS TEAMING AGIMA 2012

Cada año el compromiso de las agima con la sociedad se ensancha. Este año los 4 proyectos ilustran que desde agima seguimos siendo una red comprometida con la sociedad y el mundo que nos envuelve. Fieles a una visión humana global, nos disponemos una vez más a demostrar y hacer posible este paso adelante con el fin de lograr un mundo más justo y feliz.

A partir de hoy martes 11 de diciembre hasta el martes 18 de diciembre podréis votar el proyecto con el que os sintáis más acorde con vuestro valor.

Este año también podéis votar por nuestro perfil Twitter a través del # de cada proyecto seguido de @agimapeople

¿Quieres que los niños del Chad vuelvan a andar? Este año ya ha sido el segundo en el que Marta Solanas junto con un equipo misionero han estado en el Chad tratando a niños enfermos de Polio.

Niñas enfermas de Polio                      Niña recién operada para combatir el Polio

 Las circunstancias en las que los habitantes del Chad se enfrentan cotidianamente es una gran amenaza para su salud y su bienestar, sobre todo para los niños que tienen toda una vida por delante. Lo más importante es que el objetivo se ha conseguido, los niños enfermos del Polio que gateaban para moverse han podido volver a andar. A partir de enero 2013, el equipo misionero al Chad volverá a empezar a trabajar para conseguir todos los materiales y recursos económicos necesarios para otra etapa de cooperación en 2013.

Marta Solanas y su equipo en el Chad

Aquí os dejo la dirección del blog del cirujano del equipo misionera al Chad: unaaventuraenelchad.blogspot.com

Si quieres votar por Twitter: #chadMarta + @agimapeople

¿Qué hacemos con 40 euros en Europa? Con 40 Euros podemos salvar una vida

 Equipo Malaria40

Paula Mattiol colabora en Malaria40, un proyecto puesto en marcha por una pareja a la que la vida les llevó a adoptar 4 niñas de Madagascar. De esta pareja surge un grupo de gente sensibilizada por los efectos masivamente mortales causados por la malaria y aparece Malaria40. 40 son los euros que cuesta salvar una vida. ¿Qué hacemos en Europa con 40Euros? Lavar el coche, asistir a un concierto, comprar un videojuego, etc. Con 40 euros hoy podemos salvar una vida. Malaria40 necesita que nuestras vidas se comprometan con las de Madagascar para poder comprar medicinas y devolver la vida a una población en la que la mortalidad infantil en un 78,8%.

La malaria es una de las mayores causas de mortalidad en Madagascar

Más información: http://www.malaria40.org/

Si quieres votar por Twitter: #malaria40paula + @agimapeople

¿Quieres mejorar la vida de niños con una discapacidad psíquica? 

 Som Up                             Som Up 

Isabel Noguerolas se ha unido a la Asociación Som Up para dar apoyo a niños y niñas con necesidades educativas especiales. La finalidad de la asociación es la promoción y realización de actividades encaminadas a mejorar la vida de las personas con síndrome de down u otra discapacidad psíquica mediante proyectos de inclusión escolar, social y laboral. El equipo trabaja en red y en colaboración con familias, profesores y otros profesionales en aras de contribuir a un modelo educativo inclusivo que en estos momentos de recortes en educación se está poniendo en peligro. Hoy se está inciando la planificiación de diferentes vías de financiación para poder llevar este proyecto a cabo y de forma eficaz.

Para más información: http://som-up.org/

Si quieres votar por Twitter: #somupisabel + @agimapeople

¿Quieres ofrecer a las mujeres de Mali unas condiciones de vida dignas para ellas y sus familias? Las mujeres de Mali necesitan un huerto en mejores condiciones para poder ser autosuficientes y alimentar a sus familias.

 Los huertos de las mujeres de Mali

Hace unos años Menchu Mendoza quedó prendada por la gente, la bondad y la extrema pobreza y escasez de recursos en Mali. Fue entonces cuando con sus mejores amigos decidió cooperar con los más necesitados para ayudarles a ser autosuficientes y guiarles a través de una vida con mejores condiciones, de este proyecto nació la Casa de Mali.

Actualmente, la Casa de Mali, a pesar de su reconocimiento social, no ha logrado recaudar el dinero suficiente a pesar de no tener ningún gasto en la asociación. El proyecto es cada día más urgente ya que las mujeres de estos poblados necesitan un huerto más grande para producir alimentos y no tienen medios suficientes para cultivar, ellas no piden limosna, solo poder trabajar la tierra en mejores condiciones porque con lo que llegan a  producir no pueden alimentar a sus familias.

Para más información: http://casademali.org/

Twitter: #malimenchu + @agimapeople

La fecha limite es el Martes 18 de diciembre, después se dará comienzo a la etapa de la recaudación económica.

Desde agima queremos agradecer a Marta Solanas, Paula Mattiol, Isabel Noguerolas y Menchu Mendoza por su compromiso humanitario.

1 Comment

  1. Reply

    Enviado desde mi iPad

    El 11/12/2012, a las 13:45, “agimapeopleopina” escribió:

    >
    >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>